jueves, 21 de junio de 2012


Inspección de la cabeza y cuello la cabeza y el cuello




·        Pueden examinar con el paciente sentado o acostado. El paciente sentado resulta mejor  es preferible una buena. la luz preferible es luz del día. El examinador pasa delante a atrás del paciente.
                                   



                                            




·        Piel: lesiones manifiesta pueden pasar inadvertida a menos que  el examinador  deliberadamente observe la piel del cara cuello oídos y detrás de los pabellones


·        Cuero cabelludo y pelo deben registrarse la cantidad y distribución del pelo en cabeza y cara no es necesariamente inspeccionar la piel de la cráneo







·        Inspección del ojo  se observa primeramente el estado de cejas forma de los ojos dimensiones e irregularidades de las pupilas posición del globo ocular y estado de esclerótica y conjuntiva.                                   


·        Debemos examinar los movimiento extra oculalares                moviendo ligeramente un dedo hacia delante y atrás mientra el paciente lo sigue con sus ojos manteniendo la cabeza in Mobil.


·        Oído el oído externo  se explora como parte del examen general de la piel de cabeza y cuello. Luego se examinan con el otocospio los conductos auditivo externos y lo tímpano  se examina al lado del paciente halando la oreja hacia Riba y detrás.
                
                              
·        Inspección de la nariz se observa el contorno y simetría . con los dedos se inclina la cabeza del paciente ligeramente hacia atrás  y se procede ala inspección de ventanas nasales mediante  una luz. se determina la permeabilizad de cada ventana nasal haciendo que el paciente respire por la nariz.




                             



·        Cavidad bucal :es importante por cuanto es asiento frecuente de neoplasias sintomática hay que observar los labios diente bordes alveolares mucosa bucal paladares blando y duro suelo de la boca lengua amígdala y orofaringe .el examinador debe parpa la base de la lengua.



·        Inspección de la boca primero se observa los labios, encías, diente se indica que haga mueca y exponga diente y parte anterior de las encías .se pide al paciente q abra la boca  y se le examina cuidadosa mente la mucosa bucal.

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario